Martes, 17 Octubre 2017 12:42

Firman convenio Brose y Libertadores de Querétaro

Escrito por Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

La empresa automotriz de origen alemán, Brose Querétaro, incursiona en el deporte del estado ya que se convirtió en el patrocinador oficial del equipo de basquetbol Libertadores de Querétaro.


Esta alianza fue presentada en rueda de prensa por el director general de Brose México, Miguel Ángel Castillero; la jefa del Departamento de promoción a la inversión de la Dirección del fomento industrial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Mónica Andrade; el director general del Indereq, Markus López Winkler; el director de mercadotecnia de Libertadores de Querétaro, Jaffet Dorantes; los jugadores del club: Miguel Ramírez y Raúl Borquez.

Brose es una empresa de giro automotriz que tiene presencia en 23 países donde cuenta con más de 25 mil colaboradores. En México tienen cuatro plantas, una en Puebla y tres en Querétaro -una de estas se encuentra en la última fase de construcción y será concluida este año-.

El director de INDEREQ, Markus López, aseguró que el gobierno cumple con el objetivo de gestionar y acercar a la iniciativa privada para que se realicen alianzas virtuosas a favor de la ciudadanía y eso ocurrió con la empresa de manufactura teutona y el baloncesto profesional de Querétaro.

La empresa alemana tiene un equipo de basquetbol profesional en Alemania que juega en la Liga Europea de este deporte, llamado Brose Bamberg, el cual ha sido campeón en múltiples ocasiones de la liga alemana y la europea.

El preludio de esta alianza se dio cuando el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y el titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, en una gira de trabajo por el extranjero platicaron con el personal de Brose, posteriormente conocieron al equipo Brose Bamberg y platicaron acerca del proyecto de Libertadores para realizar lo mismo en nuestro estado.

Miguel Castillero comentó que uno de los principios de Brose es apoyar a la familia, el deporte, la salud y el bienestar de sus empleados, además de que creen en el talento queretano; por estas razones le apostaron a este proyecto en Querétaro.

Por su parte, Jaffet Dorantes, dio la bienvenida por parte del club, entregó el jersey oficial del equipo y aseguró que en el mediano plazo, Brose Bamber y Libertadores tendrán un intercambio deportivo para que jugadores del club queretano viajen a Alemania para realizar pruebas y viceversa.

Club Libertadores está por iniciar su temporada en la Liga Nacional Profesional de Basquetbol el próximo viernes ante Soles de Mexicali, jornada inaugural y el regreso de este deporte profesional a Querétaro.

Visto 93 veces

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo