Viernes, 22 Septiembre 2017 09:50

Entregan remozado Auditorio General Arteaga

Escrito por Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó la remodelación del auditorio “General José María Arteaga”, el cual ahora cuenta con espacios dignos para fomentar la salud, los valores y la sana integración comunitaria.


En el acto de entrega, el mandatario estatal señaló que este inmueble ha sido testigo de grandes hazañas en la historia del deporte queretano y es eje integrador de las familias; además, se forjan grandes talentos queretanos en disciplinas como: Box, Gimnasia olímpica, Lucha grecorromana, Karate, Taekwondo, Basquetbol, Volibol, entre otros deportes.

La renovación constó de duela nueva, tableros de uso profesional y un sistema de instalación certificado por las federaciones internacionales de basquetbol, squash y handball; así como butacas nuevas, vestidores, pantallas leds, baños remodelados, equipo de marcadores profesionales, y cabinas de audio y video, todo con una inversión de 12 millones de pesos.

“Tiene todo lo necesario para que aficionados y atletas se apropien de este espacio y defiendan con orgullo la camiseta de Querétaro”, dijo el gobernador a los atletas presentes.

Asimismo, indicó que el Auditorio es la sede del nuevo equipo de basquetbol Libertadores de Querétaro, que a partir de octubre competirán en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

En el acto, el gobernador –acompañado por Markus López Winkler, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del estado (Indereq)- entregó becas a 300 atletas destacados de la entidad, a quienes reconoció su trabajo para poner en alto el nombre de Querétaro.

Entre los deportistas distinguidos se encuentran: Benedicta Caridad Nápoles Sánchez, Ximena Esquivel Guzmán, Fernanda Moussier, Luis Alfredo López Vázquez, Carolina Rodríguez, Valentina Meléndez, Osvaldo Pérez García, Gilberto Cardoso, Nicolás Prado Arreola, y Paola Pliego Lara, atleta de alto rendimiento con mayor palmarés en su haber.

También se entregaron estímulos a seleccionados nacionales de distintas disciplinas y apoyos para asociaciones deportivas.
En este marco, Domínguez Servién anunció que debido al a buena respuesta de los corredores para el Querétaro Maratón de este año, se abrieron 800 plazas inscripciones adicionales “para que nadie falte a esta gran fiesta deportiva”, subrayó.

El titular del Indereq, Markus López expresó su agradecimiento al Gobernador, ya que el auditorio se encontraba en “pésimas condiciones”, además destacó que la dependencia a su cargo se encuentra trabajando junto a la CONADE en proyectos deportivos en beneficio de las y los queretanos de los diferentes municipios.

Antes de iniciar la entrega de la remodelación, el gobernador pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas por los sismos registrados en diversos estados del país en los últimos días.

Visto 49 veces

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo