Martes, 17 Octubre 2017 13:06

Convocan al 1er. Velotón del Municipio de Querétaro

Escrito por Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Con el objetivo de promover la integración familiar a través del deporte y la recreación y dentro de los Programas del Municipio de Querétaro, “Jalando Parejo” y el naciente “Pedalea Paseo Querétaro”, hoy fue anunciado el primer evento de ciclismo denominado Velotón del Municipio de Querétaro, el cual tendrá efecto el próximo día 29 del presente mes.

La justa ciclista iniciará en punto de las 7 horas teniendo como escenario el Paseo Querétaro de la Delegación Félix Osores, inaugurado en junio pasado por el Alcalde Lic. Marcos Aguilar Vega, estimándose una participación de 400 a 500 competidores hombres y mujeres de todas las edades, quienes habrán de cubrir las distancias 40K, 20K, Bicimontaña/Ruta 10K y Recreativo Familiar 5K.

Así se dio a conocer hoy en conferencia de prensa la cual encabezaron el Lic. Miguel Ángel Álvarez Ramos, Director General del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro; el Ing. Andrés García (Director de Spinser) y el Lic. Luis Curiel (Director de On Sport).

En su mensaje, el titular del Deporte Municipal, Lic. Álvarez Ramos, después de agradecer a los representantes de los medios de comunicación su presencia y el apoyo a la difusión de los diversos eventos que realiza el Municipio, destacó la importancia que conllevan los mencionados programas al fomentar la salud y bienestar familiar mediante la práctica del deporte y en este sentido, “incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte entre los ciudadanos”.

Agregó que el Velotón del Municipio de Querétaro, se pretende llevar a cabo año con año con el éxito logrado en eventos municipales como la Carrera Nocturna, gracias a la respuesta de la ciudadanía. Dijo también que este evento forma parte del nuevo Programa “Pedalea Paseo Querétaro”, que coordinará el Lic. Curiel y que convocará domingo a domingo a todas las personas interesadas en participar en las bicivías, similar al que se desarrolla en Av. De la Luz con intervención de hasta 5 mil ciclistas por semana.

Mencionó también que además de fortalecer la práctica del deporte en una zona densamente poblada, a la par se estará evitando cierres de calles y avenidas del centro histórico de Querétaro, donde comúnmente se realizan carreras atléticas.

Por su parte, el Ing. García, de Spinser quien se encargará de la logística del Velotón, señaló que hoy se siembra la semilla para que en un futuro próximo no sólo sean 400 ciclistas participantes, sino 5 mil o 7 mil cada año, “pues la idea es que Querétaro se potencialice y compita a la par de las grandes ciudades europeas”.

Adicional al Velotón, Luis Curiel señaló que se realizará una competencia BMX con 180 participantes que exhibirán diversas acrobacias, además de que se invitará al público en general a los talleres de iniciación en esta disciplina.

Por lo pronto, las inscripciones para el Velotón del Municipio de Querétaro, se tramitan en las oficinas de la Dirección del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro (Río Arronte esquina Av. Corregidora); en Innova Sports y en el portal de Spinser; éstas tienen un costo individual de 300 pesos y por pareja 500 pesos.

Visto 171 veces

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo