Viernes, 16 Junio 2017 00:00

Comenzó Segundo Estatal Charro Jalisco

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

3 Regalos Enorme con 460

Tres Regalos ya tienen boleto en el Nacional 2017. La gente de Quintana Roo hizo la friolera de los 460 puntos y que aunado a sus 389 del primer estatal, suman 849 puntos para un excelente promedio de 424.5.

Todo eso en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, donde este viernes inició el Segundo Campeonato Estatal Charro Jalisco de la Zona Centro, donde con 162 cerraron los tonaltecas de la Asociación J. Jesús Jarero.

Esto apenas es el inicio con cinco charreadas todavía este fin de semana y cuatro días de la semana que viene.

El Secretario General de la unión estatal jalisciense Ricardo Zermeño Barba y el pro de la misma cartera Carlos Pérez Castillo, estuvieron al pendiente del arranque y de inmediato se unió al grupo el mandamás Germán Sánchez Barba que viene recuperándose de añeja enfermedad.

También atestiguaron el Vicepresidente de la Federación Mexicana de Charrería, Lorenzo Vargas y el Secretario del Deporte del máximo organismo, Salvador Sánchez.

En el servicio médico el Dr. Alejandro Hernández Pérez y Norma Angélica Oceguera Gallegos.

Los jueces encabezados por el hidrocálido Salvador Saucedo y los jaliscienses Moisés Delgado y Joel Magaña, Marcos Anaya en Comisión Deportiva y de los locutores Alberto Badilla y Salvador Tapia, así como: www.expresocharro.com en las riendas informativas, con Antonio “Chabelito” Urbina y CASAMA.

TRES REGALOS SE ADELANTÓ LA FIESTA

El campeón nacional del 2014, Tres Regalos de Quintana Roo, que se coronó en este mismo escenario de Tlajomulco, quedó a dos colas de la charreada completa.

Reapareció “Lencho” Ríos caló de 44 puntos limpios y Jaime Vázquez no se quedó atrás y firmó tres piales, de 20 cada “fogonazo”, agregando 75 de colas, con 32 de Álvaro León, 25 de Víctor Blanco y 18 para Sergio Arias.

“Poncho” Orozco jineteó de 18 el toro, con 27 del cabecero de Ariel Cabañas y 32 del pial en el ruedo de Francisco Aguilar en la terna de los quintanarroenses.

Llegan 21 en la yegua para Sergio Arias, tres manganas a pie de Raúl Ortega Ocegueda, de 27 cada tiro y dos de tiempo, para 83 buenos. Ariel Cabañas siguió la tarde inspirada con otras tres manganas a caballo, de 24, 28 y 24, con uno de tiempo, para 77 buenos y cierran con 23 del pasador Víctor Manuel Blanco Jara.

    Salió por delante J. Jesús Jarero y acumularon 162 puntos, con cala de 24-4 para Manuel Romero, Mario Hernández firmó pial de 20, pero mal en colas con solo ocho puntos.

Sin suerte en toro, 45 de la terna que completan: Jesús Jarero y Moisés de la misma dinastía. Luis se abonó 20 en la yegua, Moisés mangana a pie de 27, de 21 una a caballo de21 en las canillas de Jesús y sin suerte Luis, todos de la misma familia Jarero.

LO QUE DICE LA AGENDA

En la segunda del día, quedaron: Tapatía de Charros, Enrique Morales Velarde y Hacienda San Isidro.

Este sábado, a las 12 horas: Rancho San Martín, Rancho Las Cuevas y Don Roberto, así como en la vespertina: Carlos Sánchez Llaguno, Compadres de Jalisco y Tradicional de Charros.

Este domingo, salen a mediodía: Santa Elena, El Gran Azteca y Real de 14, dejando a las 16 horas a: Miguel Franco Casillas y Ganaderos Unidos de Jalisco. Del jueves 22 al domingo 26, viene el complemento del Segundo Estatal Charro Jalisco Zona Centro, en el mismo escenario.

Visto 92 veces

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo