Domingo, 19 Noviembre 2017 05:14

Borregos Toluca va a su segunda final en futbol americano de Conadeip

Escrito por Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Borregos Toluca venció 31-17 al Campus Monterrey y avanzó a la final de la temporada de Liga Mayor en la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), donde se enfrentará a Aztecas de la UDLAP.

Las acciones del primer cuarto en el estadio “La Congeladora” comenzaron cerradas, ambos conjuntos buscaron las diagonales por tierra y aire, sin embargo fue el representativo de casa el que abrió el marcador con la anotación de Maximiliano Hernández, más el extra bueno de Enrique Jenny Romero puso el parcial 7-0.

Toluca no dejó de presionar y estuvo cerca del segundo touchdown, pero Monterrey comenzó a meterse al partido para cambiar el panorama, no obstante en su serie ofensiva los avances no fueron significativos y para empeorar la situación Toluca interceptó el ovoide para acercarse lo suficiente que le dio otros tres puntos con el gol de campo de Enrique Jenny Romero desde la yarda 24.

El equipo dirigido por el head Coach Horacio García estaba imparable, Maximiliano Hernández logró su segunda anotación en un pase de más de 30 yardas para mover nuevamente el tanteador 17-0, ya que Enrique Jenny no tuvo problemas para anotar el punto extra.

El segundo cuarto fue nuevamente favorable para el cuadro de casa, pero únicamente en el arranque, porque después Monterrey aprovechó un descuido de la defensiva para que Rodrigo de la Garza llegara a la zona prometida, por su parte Ricardo Antonio Flores acertó el extra para mover la pizarra 17-7.

Monterrey fue de menos a más en el encuentro y puso a prueba la defensiva de Toluca que detuvo el touchdown, pero no impidió el gol de campo de Ricardo Flores que acortó distancia 17-10.

Con un buen ritmo de juego inició el tercer cuarto, Borregos Toluca buscó ampliar la ventaja para asegurar el boleto a la gran final, mientras que el equipo regio reforzó su ofensiva que le diera posibilidades de la remontada, sin embargo, pese a los esfuerzos el tanteador no se movió.

Todo se decidió en el último periodo, donde Maximiliano Lara y Emilio Fernández ampliaron la distancia para Toluca más los puntos extras de Jenny, pero Monterrey no dejó de luchar y anotó en la recta final más punto extra sellaron el 31-17.

Visto 73 veces

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo