Domingo, 16 Abril 2017 00:00

Vacaciones y Futbol, lo más tuiteado en la Semana Santa

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

En la semana del 10 al 14 de marzo, los tuiteros aprovecharon las vacaciones para convertir este tema en tendencia, externando las actividades que realizaron o dejaron de hacer por estos días de asueto para la mayoría, mientras que los amantes del futbol estuvieron al pendiente de sus equipos.

Fue así que el lunes se usó el hastag #EnVacacionesNadie para indicar las situaciones a las que nadie escapa cómo hacer el quehacer en su casa o bien, de lo que no se hace, tal es el caso de estudiar, repasar los apuntes o hasta bañarse dos días seguidos.

La tendencia continuó con #YaSonVacacionesY, en el que los tuiteros indicaron que se querían ir a la playa pero todavía seguían en la oficina, y complementaron el hastag con el de #ConCalorDanGanasDe hacer una coreografía en la alberca o tomarse una cerveza, coincidieron algunos.

Los cuartos de final de ida de la Champions League fue otro de los temas más recurrentes esta semana, principalmente por los partidos como el del Real Madrid contra el Barcelona.

El primero, consiguió la victoria frente al Bayern con un doblete de Cristiano Ronaldo y el jugador fue aclamado por algunos tuiteros al convertirse en el primer futbolista en marcar 100 goles en competición de clubes de la UEFA, por el contrario, Messi fue criticado ante la derrota de su equipo contra el Juventus.

Los 30 años de trayectoria de una de las bandas más importantes del rock mexicano fue muy comentado por los usuarios de Twitter, quienes recordaron que un 11 de abril de 1987, Caifanes ofreció su primer concierto en Rockotitlán.

Entre los Momentos de Twitter se destacó el Día Internacional del Beso, motivo por el cual esta sección de la red social mostró los besos más apasionados de Hollywood; por su parte, los cibernautas compartieron frases en torno a esta muestra de afecto como la de Gabriela Mistral o Gustavo Adolfo Bécquer.

Asimismo, lamentaron que Estados Unidos lanzara la bomba no nuclear más grande del mundo (MOAB) en Afganistán, tras la autorización de su presidente, Donald Trump, y la onda expansiva fue una de las imágenes más compartidas.

Siguiendo con la tendencia, la etiqueta #SemanaSanta2017 fue usado por diferentes lugares turísticos de la República Mexicana para invitar a los usuarios de la red a visitar la historia y tradición, o bien, a divertirse en sus balnearios.

También se empleó para alertar sobre la intensa carga vehicular en diferentes carreteras o casetas, como la autopista México-Cuernavaca o la México-Querétaro; así como exhortar a los automovilistas a tomar precauciones y seguir los consejos de seguridad vial.

Mientras otros comentaron que en Semana Santa es clásico publicar que ya están de vacaciones, en vez de reflexionar e ir a las representaciones, y señalaron que esos días son una gran oportunidad para pasar más tiempo en familia.

Visto 72 veces

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo