Viernes, 17 Marzo 2017 00:00

Tomar ibuprofeno aumenta hasta 31% riesgo de un infarto

Escrito por  Agencias
Valora este artículo
(0 votos)

Tomar ibuprofeno incrementa un 31% el riesgo de paro cardiaco según un estudio publicado por la revista European Heart Journal.



El analgésico y antiinflamatorio no esteroideo fue incluido en la lista de medicamentos sin prescripción que fomentan los infartos. El naproxeno es el que registra menor probabilidad para este padecimiento mientras que el diclofenaco es el “más peligroso”.

Los científicos recogieron todos los paros cardiacos registrados en Dinamarca entre 2001 y 2010 además toda la información sobre prescripciones de estos medicamentos desde 1995.

En estos 10 años se registraron 28 mil 947 casos de infarto fuera del hospital en este país. De esta cifra, 3 mil 376 ingirieron alguna clase de este medicamente 30 días antes de hospitalizarse. El ibuprofeno y el diclofenaco fueron los dos medicamentos más utilizados, cubriendo respectivamente el 51% y el 22% del uso total.

El ibuprofeno causó un incremente de 31% de paro cardíaco mientras que el diclofenaco registró 50% entre personas desde 58.7 años a los 78.5.

Esta droga se utiliza para el tratamiento de estados dolorosos, acompañados de inflamación significativa como artritis reumatoide leve, alteraciones musculoesqueléticas, tratamiento del dolor moderado en postoperatorio, en dolor dental o dolor de ­cabeza.

Visto 114 veces

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo