Viernes, 10 Marzo 2017 00:00

¿Puede ser hackeado WhatsApp?

Escrito por Agencias
Valora este artículo
(0 votos)

Luego de que WikiLeaks filtrara documentos de la CIA en los cuales se detalla que la agencia puede tener acceso a dispositivos iOS y Android para ser usados como micrófonos encubiertos y espiar, ha crecido la duda en muchos usuarios sobre si se puede espiar o hackear WhatsApp.



Pese a que la app es una plataforma muy segura, es una aplicación que utilizan miles de millones de personas, por lo que se convierte en un objetivo primordial para hackers.

De acuerdo con Hervé Lambert de Panda Security, es recomendable no compartir información confidencial, ni con personas cercanas y de confianza, pues los cibercriminales siempre están a la busca de cualquier brecha de seguridad para conseguir información de los usuarios.

Agregó que los hackers pueden ingresar a WhastApp mediante aplicaciones malintencionadas, con las que aprovechan las búsquedas de los usuarios para obtener funciones extra, por lo que no hay que confiar del todo en apps realizan acciones que las aplicaciones originales no permiten, como las que aseguran poder observar información de otras personas a las que no conoces.

Lo anterior tiene como finalidad vulnerar la seguridad y tener acceso a información sensible, la cual puede ser utilizada por hackers para secuestrar los dispositivos con algún tipo de ransomware, por lo que es recomendable tener un antivirus para detectar apps que actúan sospechosamente.A pesar de esto, WhatsApp aseguró que con el cifrado de extremo a extremo, los mensajes, fotos, videos, documentos, mensajes de voz y llamadas están seguros.

“El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, lo pueda hacer. Tus mensajes se aseguran con un candado y solo tú y el receptor cuentan con el código/llave especial para abrirlo y leer los mensajes. Para mayor protección, cada mensaje que envías tiene su propio candado y código único. Todo esto pasa de manera automática; sin necesidad de realizar ajustes o de crear chats secretos para asegurar tus mensajes”, afirmó.

Visto 122 veces

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo