Miércoles, 09 Agosto 2017 00:00

Más de mil 500 millones de dólares invertirá Disney en su servicio de streaming

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

La firma de entretenimiento Walt Disney anunció que adquirió de manera mayoritaria a la compañía BamTech, por 1.58 mil millones de dólares, para lanzar sus nuevos proyectos de servicio de vídeo bajo demanda.

En un comunicado, expuso que adquirió 42 por ciento de la firma especializada en stremeang y análisis de datos, de la cual ya tenía una participación del 33 por ciento, por lo que ahora disney será propietaria del 75 por ciento de BamTech.

Esta estrategia de crecimiento es "completamente nueva para la compañía, que aprovecha la increíble oportunidad que el cambio tecnológico proporciona para aprovechar la fuerza de nuestras grandes marcas", dijo el director general de  Walt Disney, Robert A. Iger.

Así, la compañía agregó que espera lanzar un servicio de streaming de vídeo multi-deportivo a principios de 2018, bajo la marca ESPN, seguido de un nuevo servicio de streaming directo a los consumidores de la marca Disney, para 2019.

Para el segmento deportes, apuntó que ofrecerá una amplia gama de programas deportivos, aproximadamente con 10 mil eventos regionales, internacionales, además de liga de béisbol, hockey, futbol, tenis, así como deportes universitarios.

Disney explicó que también hará una inversión significativa en una barra anual de películas originales, programas de televisión, contenido de formato corto y otras exclusividades, para su nuevo servicio de vídeo bajo demanda.

Con este cambio estratégico, puntualizó la compañía, finalizará su acuerdo de distribución con Netflix para la transmisión de nuevos lanzamientos de suscripciones, al comenzar con la pizarra teatral de 2019.

Visto 74 veces

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo