Jueves, 17 Agosto 2017 00:00

Más 360 millones de smartphones nuevos en todo el mundo

Escrito por Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Durante el segundo trimestre de este año, los envíos de teléfonos celulares a operadoras de todo el mundo llegaron a más de 360.4 millones de unidades, destacó la firma de investigación Strategy Analytics.

Durante dicho periodo la compañía estimó que el iPhone 7, que fabrica la empresa Apple, envió alrededor de 16.9 millones de unidades, lo que representa alrededor del 5.0 por ciento del mercado y lo convierte en el modelo más popular a nivel global.

“El iPhone 7 sigue siendo el modelo de smartphone más popular del mundo en general, debido a una convincente mezcla de diseño fácil de usar, extensas aplicaciones de apoyo y una amplia presencia minorista para el dispositivo”.

Asimismo, el iPhone 7 plus se ubicó en el segundo lugar de envíos a nivel mundial, con poco más de 15 millones de unidasdes colocadas, lo que representa el segundo teléfono más popular, con un 4.0 por ciento de penetración en todo el globo.

En tanto que el Galaxy S8 de Samsung envió 10.2 millones de unidades, 3.0 por ciento del mercado, mientras que la versión Plus del Galaxy S8 se ubicó en cuarta posición, con nueve millones de envíos y 2.0 por ciento del mercado a nivel mundial.

Con ello, refiere Strategy Analytics, el Galaxy S8 de Samsung se ha convertido en el modelo de smartphone Android más popular del mundo, debido a su atractivo diseño de pantalla curva, y un diverso portafolio de aplicaciones de software.

Asimismo, Xiaomi Redmi 4a se ubica en el quinto lugar, con 5.5 millones de unidades y 1.7 por ciento del mercado en todo el mundo en el segundo trimestre de 2017, debido a su gran popularidad en Asia, particularmente en China.

"Los cinco modelos más populares en conjunto representaron alrededor de uno de cada seis smartphones entregados a nivel mundial durante el trimestre”, puntualizó la firma de análisis.

Visto 87 veces

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo