Domingo, 08 Octubre 2017 17:48

¡Machetazo a Caballo de espadas! Detectan hackeo entre "entre atacantes"

Escrito por Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

El Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab detectó que agentes de amenazas avanzados están hackeando de manera activa a otros grupos de ataque, con la finalidad de robar los datos de sus víctimas y de tomar sus herramientas y técnicas.

Señaló en un comunicado que este tipo de ataques posiblemente sean respaldados por estados-nación, ya que están dirigidos contra agentes extranjeros o menos competentes.

La reutilización de infraestructura maliciosa dificulta a los investigadores de seguridad la obtención de inteligencia para combatir las amenazas, ya que ésta se consigue al identificar los patrones y herramientas que identifican a un agente en particular.

En el momento en que los hackers maliciosos comienzan a atacar a otros, el modelo de obtención de inteligencia se viene abajo, argumentó la empresa de seguridad.

El trabajo de los cazadores de amenazas se va dificultando en la medida en que se hace común el ataque entre atacantes, ya que estas prácticas no dejan claro el panorama de lo que ocurre en la red y hace que sea más difícil tomar las medidas necesarias para que los cibernautas estén seguros, dijo el investigador senior de seguridad del Equipo Global de Investigación y Análisis en Kaspersky Lab, Juan Andrés Guerrero-Saade.

“A medida que más grupos se aprovechan de las herramientas, víctimas e infraestructura de otros, insertan sus propios implantes o adoptan la identidad de su víctima para montar nuevos ataques, ¿dónde deja eso a los cazadores de amenazas que intentan construir un panorama claro y preciso?”, dijo.

Los investigadores de TI tienen que aprender a detectar e interpretar los signos de estos ataques, para que puedan obtener la inteligencia que necesitan para implementar las mejores herramientas de seguridad que mantendrán a los usuarios libres de software malicioso en sus equipos, añade la firma de seguridad.

Visto 74 veces

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo