Sábado, 12 Agosto 2017 00:00

Los Smartwatch regresarán más fuertes a finales de año; habrá innovaciones en el sector

Escrito por Agencias
Valora este artículo
(0 votos)

A pesar del auge que vivió el mercado de relojes y bandas inteligentes a nivel global, éste fue de corta duración, pero se espera que tenga un repunte a finales de año con las innovaciones en el sector, destacó la firma Canalys.

En un reporte refiere que el mercado global de este tipo de tecnologías registra un crecimiento de 8.0% en el segundo trimestre de 2017, en comparación con el año inmediato anterior, en donde marcas como Xiaomi, Fitbit y Apple dominan el mercado.

Y es que de acuerdo con la firma de análisis del mercado de tecnología global, Xiaomi registra envíos por 3.5 millones de unidades en el periodo; seguido por Fitbit, que vendió 3.3 millones, y Apple, con 2.7 millones de envíos de su reloj inteligente.

En ese sentido explica que tanto Xiaomi como Fitbit, al vender principalmente bandas para hacer ejercicio, se beneficiaron de una venta más fuerte en el trimestre; en tanto que el nuevo Apple Watch espera un impulso de 12 millones de ventas a finales de año.

Ello, ya que se espera que el nuevo reloj inteligente de la empresa de Cupertino contenga en su nueva versión conectividad a redes 4G, con lo cual dicho reloj también podría realizar las funciones de un teléfono inteligente.

“La llegada de los nuevos chipsets Snapdragon Wear de Qualcomm también ha impulsado a los vendedores a mejorar sus ofertas de bandas portátiles”, por lo que espera que el mercado crezca a medida que los desarrolladores integren estas nuevas características, apuntó.

Visto 130 veces

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo