Miércoles, 15 Marzo 2017 00:00

Subastarán colección de joyas usadas por Marilyn Monroe y Liz Taylor

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Por lo menos 700 piezas de joyería que usaron Marilyn Monroe, Liz Taylor y Rita Hayworth de los años 1930 a 1950 serán subastadas por Julien´s Auctions el 16 y 17 de noviembre en Los Ángeles, California, tras ser exhibidas en el museo Newbridge Silverware Museum of Style Icons en Irlanda.

Las piezas elaboradas por el joyero de Hollywood, Eugene Joseff, aparecieron en películas clásicas como “Cleopatra” en la que Taylor usó un brazalete con serpientes grabadas y los aretes que usó Monroe en “Los caballeros las prefieren rubias”.

Joseff creaba las piezas él mismo para el vestuario de las películas y las rentaba a las producciones para poder usarlas de nuevo. Las joyas fueron descubiertas por la familia de Joseff en su bodega de Burbank, California, y el valor estimado de su colección oscila entre 1.6 y 2.4 millones de libras, según información del Daily Mail.

Algunas de las piezas que se subastarán son el collar de perlas que uso Bette Davis en  “La Reina Virgen”, el broche de oro que usó Rita Hayworth en el musical “Cover Girl”, el collar de diamantes que usó Marilyn Monroe cuando interpretó “Diamonds are a Girls Best Friend”, la cigarrera de en “Lo que el viento se llevó” y los aretes de perla que Grace Kelly usó en el musical “High Society”.

Tras la muerte del joyero en 1948 durante un accidente aéreo, su esposa Joan Joseff, quien recibió un reconocimiento de “Las Mujeres de La Industria Cinematográfica” se encargó de la compañía “Joseff of Hollywood” hasta su muerte en 2010.

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo