Miércoles, 15 Marzo 2017 00:00

Pau Donés llega a México para celebrar la vida a lado de sus fans

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

“Hemos vuelto porque estamos de cumpleaños: mis 50 años de edad, los 20 de Jarabe y lo celebramos con un proyecto muy lindo que se llama “50 Palos”, que tiene que ver con un libro y un disco recopilatorio y una gira”, dijo.



Para ir por partes el músico catalán habló primero del disco “50 palos”. “La idea principal ha sido grabar un álbum doble con 22 canciones, con los éxitos ya conocidos a lo largo de los 20 años de Jarabe y un tema nuevo”.

Añadió que los temas conocidos se hicieron en versiones a piano y voz, como vinieron al mundo originalmente “y además les metimos algunos matices más como instrumentos de cuerda como el violonchelo y el violín”.

Compartió que sólo uno de los 22 temas es inédito. Se trata de “Humo”, una canción que escribió en uno de los momentos más duros, cuando sentía que la vida lo estaba abandonando.

“En estos dos últimos años en mi vida me han pasado cosas bastante potentes y un día me surgió esta canción, un tema distinto, porque Jarabe siempre ha escrito grandes canciones de amor y gracias a éstos nos conocen.

Sin embargo “nunca había escrito a uno de mis grandes amores que es la vida y ‘Humo’ surgió precisamente un día que sentí que la vida se me escapaba”.

Comentó que luego de escribirla tenía qué incluirla en el disco, y a pesar de que en un principio dudaron del resultado, el tema ha sido del agrado de la gente.

“Un tema así no se podía quedar en el tintero, ni mucho menos tenía qué esperarse para otro disco”, subrayó.

Luego del disco se fue armando la gira y en ese inter surgió el libro. “Teníamos el disco y la guía y de pronto surge la editorial Planeta para proponerme publicar un libro con las cartas que he escrito para ‘En la maleta’, un blog que tenemos en jarabe.com.

“Así que nos agradó y terminamos escribiendo un libro con 50 capitulos cortos que tienen que ver con ideas, pensamientos anécdotas e historias que me han acompañado a lo largo de mi vida y quisimos compartir en forma de prosa con la gente”.

Mencionó que para él la única intención de haber hecho el libro era entretener, pero la publicación resultó un éxito en España y próximamente estará en México.

“La editorial estaba muy emocionada con el proyecto y me contagiaron con su emoción y después las ganas, pues me la pasé súper bien escribiendo el libro y resultó que en dos días agotamos la edición”.

Como dato anecdótico Pau recordó que los dos libros más vendidos en España era el de “50 palos” y otro de “Pablo Escobar”. “Así que imagínense: Pau es Pablo en español y pues había dos Pablos como ‘best seller’ en España.

Sobre lo que los fanáticos de Jarabe de Palo vivirán el sábado en el festival Vive Latino, dijo emocionado: “estoy muy emocionado, sólo estoy esperando como agua de mayo, volver a subirme a un escenario”.

Enfatizó que él viene a México “con la intención de divertirme, tenemos una horita y la vamos a aprovechar al máximo, porque queremos celebrar, estamos de cumpleaños y sólo eso, queremos disfrutar de la noche, del momento y, sobre todo, para compartir con todos los mexicanos algo maravilloso que es la vida”.

Luego del Vive Latino Pau Donés y Jarabe de Palo se presentarán en Monterrey en el “Pal´norte”. De ahí iniciarán una gira por Estados Unidos y volverán a España, donde les espera un intenso tour que durará hasta fines de año.

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo