Sábado, 15 Abril 2017 00:00

La Lupita y Pastilla reeditarán sus discos más emblemáticos en formato vinilo

Escrito por  Notimex
Valora este artículo
(0 votos)

Por primera vez en su historia los discos "Pa´servir a ud.", de La Lupita y "Vox electra" de Pastilla, serán reeditados en formato de vinilo, y estarán disponibles a partir del 22 de abril, esto dentro del marco de celebración del Record Store Day 2017.



Dichas placas, consideradas entre las más importantes de la escena latinoamericana que han influenciado a varias generaciones, forman parte de la colección #LatinoAméricaEnVinil, que recupera los clásicos del rock latinoamericano en formato vinil.

La primera fase de esta compilación contó con la reedición de las discografías de Soda Stereo y Gustavo Cerati, así como con selectos títulos de Los Tres, Los Bunkers, Babasonicos, Charly García, Luis Alberto Spinetta, entre otros, de acuerdo con un comunicado de prensa.

La Lupita es uno de los pilares indiscutibles que elevó a las grandes ligas al sello Culebra y es parte fundamental del rock no sólo mexicano, sino en español; ya que cuentan con seguidores en varios países de habla hispana

"Pa' servir a ud.", es su álbum debut, mismo que se edita por primera vez en México en LP 12, celebrando su 25 aniversario. El propio Lino Nava ha estado involucrado en la edición en vinilo del primero de sus trabajos.

Por su parte, Pastilla, banda mexicana formada a mediados de los 90, cobró gran reconocimiento en 1998 con la grabación y salida de su álbum "Vox electra", el cual es, sin lugar a dudas, un referente cultural de toda una generación en México.

De este álbum destacan temas como "Vox electra", "Tatú", "Mortal" y "Ataúd". El disco fue producido por Diego Herrera (tecladista de Caifanes) y contó con la participación de Sabo Romo (bajista de Caifanes) en el tema "Solamente".

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo