Martes, 09 Mayo 2017 00:00

Hoy cumpliría 105 años Pedro Armendáriz

Escrito por  Agencias
Valora este artículo
(0 votos)

A 105 años de su natalicio (9 de mayo de 1912), recordamos a Pedro Armendáriz, actor de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano que también participó en películas de Hollywood y Europa; padre del también actor del mismo nombre.



Descubierto por el director de cine Miguel Zacarías, cuando Armendáriz recitaba el monólogo de Hamlet a una turista estadunidense. Pedro filmó su primera cinta titulada María Elena a los 22 años y desde entonces actuó en infinidad de filmes entre México y Estados Unidos.

Fue el actor favorito de Emilio “El Indio” Fernández, con quien rodó algunas de sus mejores trabajos como Soy Puro Mexicano, Flor Silvestre, María Candelaria, Bugambilia, Enamorada y La Perla, compartiendo crédito con figuras tan míticas como Dolores del Río y María Félix.

Además, participó en producciones con Francia, España, Italia e Inglaterra. En Hollywood, fue célebre su trabajo en cintas como Fort Apache, y supo seguir las órdenes de directores como John Ford, John Huston o Michael Curtiz, ya que el histrión hablaba muy bien el inglés.
EL CÁNCER

En 1956 participó en la película tristemente famosa The Conqueror, producida por Howard Hughes. Dicha cinta fue filmada en el Estado norteamericano de Utah, cerca del sitio donde el Gobierno norteamericano había realizado pruebas nucleares en el vecino Estado de Nevada. Sin embargo, la radioactividad afectó a muchos de los participantes del largometraje, quienes fueron muriendo de cáncer posteriormente; noventa y una de las 220 personas involucradas en ésta producción enfermaron y 46 de ellas fallecieron a consecuencia de esta enfermedad, entre ellas los actores John Wayne, Susan Hayward, Agnes Moorehead y John Hoyt, pero además el director de la película, Dick Powell y el doble Chuck Robertson perdieron la vida a consecuencia de cáncer de ganglios linfáticos.

Siete años después, Pedro Armendáriz participó en la segunda película de la serie de James Bond, junto a Sean Connery. Su papel, Kerim Bey, jefe del Servicio Secreto turco, quien ayuda a James Bond en la misión de inteligencia encomendada. Para entonces, ya mostraba síntomas de cáncer, motivo por el cual se suicidó disparándose un balazo cuatro meses antes del estreno de la cinta, que tuvo lugar en octubre de 1963.

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo