Sábado, 15 Abril 2017 00:00

Holograma de Dio saldrá de gira

Escrito por  Agencias
Valora este artículo
(0 votos)

Un holograma del difunto Ronnie James Dio debutó en Estados Unidos el mes pasado en la edición número 28 de los premios Pollstar en el The Novo (ex Club Nokia) de Los Angeles, California. Creado por Eyellusion, la aparición del icono de heavy metal tuvo lugar durante una actuación de DIO DISCIPLES, la banda que rinde homenaje a Ronnie y que está totalmente apoyada por la viuda y manager del vocalista, Wendy Dio, para interpretar el clásico “We Rock”.



DIOS DISCIPLES está formado por Simon Wright (batería), Craig Goldy (guitarra) y Scott Warren (teclados) junto al vocalista Tim “Ripper” Owens (JUDAS PRIEST, ICED EARTH, YNGWIE MALMSTEEN) y el bajista Bjorn Englen (YNGWIE MALMSTEEN). Se le unen los cantantes Oni Logan (LYNCH MOB) y Joe Retta (SWEET, HEAVEN & EARTH).

El holograma de Dio fue presentado por primera vez en la pasada edición del festival Wacken Open Air de Alemania.

Durante una aparición para el podcast “Talk Toomey”, Wendy Dio, viuda del vocalista, habló sobre los planes de una gira con el holograma de marras, que mostrará varias épocas de la carrera del legendario cantante.

“Estamos preparándonos para eso ahora. Estamos haciendo un nuevo holograma, como para ocho canciones, así que estamos trabajando en eso. Debería estar listo para septiembre, y esperamos salir y empezar a hacer la gira en septiembre en”

“Creo que Ronnie fue un innovador en la música, y ¿por qué no ser también un innovador en la tecnología? Trató de hacer un holograma en 1986. Cuando hicimos la ‘Sacred Heart tour’, hicimos una gran bola de cristal con la cabeza de Ronnie hablando, aunque en realidad se hizo con una proyección trasera, pero siempre estábamos tratando de hacer cosas nuevas y cosas emocionantes. De hecho, su asistente personal me llamó hace un par de semanas y me dijo , “Oye, Wendy, acabo de encontrar esta entrevista que Ronnie hizo hace mucho tiempo, y le preguntaban a Ronnie si tenía planes de jubilarse, y qué harás cuando te jubiles” Y él dijo: “Bueno, no creo que me vaya a jubilar, probablemente moriré en el escenario, y si no lo hago, estoy seguro de que Wendy encontrará algo para mí después de que lo haga”. Así que pensé que era muy divertido.”

Wendy, que es manager de DIO DISCIPLES y está afiliada con el equipo de Eyellusion, también habló de la respuesta que el holograma ha tenido de los fans del cantante y otros músicos. “Algunas reacciones son positivas, otras son negativas. Si realmente lo has visto … Creo que las personas que lo han visto tienen reacciones muy positivas. Lo hicimos en Wacken en Alemania el año pasado para setenta y cinco mil personas, y estaban totalmente impresionados. Nunca se había hecho antes, porque se trata de una banda en directo – la banda con la que Dio ha tocado durante los últimos diecisiete años – con Ronnie. Era tan realista que todo el mundo estaba llorando. Y fue muy emocionante. Y creo que es genial para los fans que nunca vieron a Ronnie, y así puedan venir a verlo, y para los que lo vieron y que les encantaría volver a verlo en el escenario”.

La viuda Ronnie James Dio asegura que sólo es cuestión de tiempo de que otras leyendas del rock vuelvan a la vida a través de hologramas. “Es el camino del futuro”, sentencia.

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo