Domingo, 16 Abril 2017 00:00

Digitalización industrial podría crecer hasta 30 por ciento este año

Escrito por Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

La adopción de soluciones digitales en el sector industrial podría crecer hasta 30 por ciento este año en México, impulsada por empresas como la multinacional Siemens, que ofrece diferentes soluciones para la industria.

La digitalización es la nueva tendencia que servirá como catalizador del progreso e incrementará la competitividad del país, ante líderes globales manufactureros como China, explicó Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica.

La digitalización -también llamada cuarta revolución industrial- tiene entre sus elementos el uso de tecnologías de la información para controlar y potencializar las diferentes líneas de producción y vincularlas con las áreas de ingeniería y soporte, entre otros elementos.

La firma alemana, a través de sus soluciones de digitalización, permite la creación del "gemelo digital", que funciona para el diseño de prototipos, simulación y optimización de los procesos, indicó.

"La digitalización es un proceso evolutivo que puede comenzar con un pequeño cambio dentro de las operaciones, en lo que puede ser un traje a la medida para cualquier necesidad y cualquier presupuesto", señaló Pelayo.

Siemens colabora con la Secretaría de Economía en la iniciativa Alianza México 4.0, mediante la cual se impulsarán, en conjunto con otras compañías líderes en la industria y la manufactura, proyectos de innovación tecnológica y adopción de la digitalización.

El objetivo, resaltó, es fortalecer las cadenas de valor locales conformadas por las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas, que representan el 99 por ciento de las compañías en México y son la columna vertebral de la economía del país.

Y es que, la digitalización es para todo tamaño de empresa y las soluciones permitirían incrementar la competitividad de las Pymes mexicanas, enfatizó el directivo.

Visto 158 veces

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo