Sábado, 08 Abril 2017 00:00

UAQ ofrecerá presentaciones gratuitas de ópera

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

La Compañía Juvenil de Ópera de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) alista un programa de presentaciones gratuitas como parte del Estudio Ópera UAQ, en la que se ofrecerán cinco galas y una de ellas será la puesta en escena de “La Traviata”.



 

Las funciones serán durante abril a las 19:00 horas: el 18 y el 20 de este mes, en el Centro de Artes de Querétaro (Ceart); el 19 y 22, en el Teatro Esperanza Cabrera de la Facultad de Bellas Artes y el 21 se ofrecerá “La Traviata” en el Teatro de la Ciudad.

 

El Estudio Ópera UAQ es una iniciativa estudiantil beneficiada con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (FOPER) y se encuentra a cargo de Raquel Ovalle, Sarai Reyes y Nelly Juárez, alumnas de la Facultad de Bellas Artes (FBA).

 

Las universitarias detallaron que durante el Estudio de Ópera se contará con alrededor de 65 participantes en los cursos que se impartirán sobre capacitación vocal, actuación para cantantes, en los ensayos corales y en la “master class”.

 

Esto será impartido por artistas que a nivel nacional son reconocidos por su trayectoria en el ámbito de la ópera, entre quienes se encontrarán: Carlos Aransay, Neivi Martínez, Jorge Cozatl, Joaquín Ledesma, Charles H. Oppenheim, Rogelio Riojas-Nolasco, Louise Phelan, Marcia Peña, Carmen Sánchez, Guillermo Ruíz, Israel Barrios, Sergio Freeman, Beatríz Guerrero, Ragnar Conde y Oswaldo Martín del Campo.

Visto 66 veces

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo