Miércoles, 09 Agosto 2017 00:00

Sejuve inaugura exposición Efecto Juventud Tu Juventud, nuestro Arte

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

En el marco del mes de la juventud, la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (Sejuve), llevó a cabo la inauguración de la exposición Efecto Juventud “Tu Juventud, nuestro Arte” en las instalaciones de la Dependencia.

Durante su mensaje, la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri agradeció la colaboración de las instancias municipales de la juventud, aplaudió el trabajo y esfuerzo que implica la elaboración de las muñecas tradicionales y reconoció la trascendencia de los proyectos de los jóvenes.

“Es un gusto que cada uno de ustedes esté presente, estamos celebrando lo que representa la juventud para nosotros en este mes de la juventud, está muy bien representada por todos ustedes, muchas gracias a los directores de las instancias, porque gracias a ustedes este trabajo es posible, agradecer a cada uno de los jóvenes porque de alguna manera una pintura, una artesanía es hablar con las manos, es emitir un mensaje en el cual un joven te dice cómo percibe su realidad social. Es importante contar con personas con trayectoria que han buscado trascender en el campo artístico, como bien mencionaban hace un momento el arte es trascendencia y los jóvenes también son trascendencia, por eso agradezco mucho a la señora Josefina por su disposición, todas las personas que vinieron al taller pudieron percatarse del trabajo y esfuerzo que implica realizar estas muñecas y el día de hoy es invaluable el trabajo que han podido hacer los jóvenes y todos ustedes son piezas fundamentales de Querétaro”, destacó Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud.

Finalmente, agradeció a los medios de comunicación quienes son fuente para hablar de la proyección de los jóvenes como protagonistas del desarrollo histórico del estado.

Se dio entrega de reconocimientos a los participantes de la exposición: Juan Manuel Toussaint Lugo del municipio de Querétaro; Juan José Carbajal Sánchez, Amealco de Bonfil; Diana Vianey Arreola Ocampo, San Juan del Río; Carlos Gustavo Caballero, Cadereyta de Montes; José Marciano Sánchez López de Tolimán; Alondra y Gerardo Granados, participantes del taller de confección de muñecas de Amealco de Bonfil y el artista independiente, Paulo Villagrán.

También estuvo presente, el Coordinador del Instituto Municipal de la Juventud de Cadereyta de Montes, César Arturo Mora Martínez; la Jefa de la Unidad de Desarrollo Social y Humano de la Sejuve, Judith Lorena Tena Arce; la artesana del Taller de Elaboración de la Muñeca Tradicional de Amealco de Bonfil, Josefina López Martínez, entre otros.

De esta manera la Secretaría de la Juventud trabaja hombro con hombro con las diferentes instancias municipales, con el objetivo de fomentar la participación activa de la juventud queretana.

Dicha exposición estará vigente hasta el 14 de septiembre del presente año.

Visto 52 veces

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo