Martes, 08 Noviembre 2016 00:00

Presentan el libro 'Querétaro en la Olimpiada Nacional 1996-2016'

Escrito por  Enrique Guerrero
Valora este artículo
(0 votos)

Ante los diversos medios de comunicación, hoy fue presentado el proyecto del Libro “Querétaro en la Olimpiada Nacional 1996-2016”, obra del reportero Samuel Ugalde González, el cual se encuentra en su fase final con la idea de que este mismo mes salga a la luz pública.


Este proyecto es apoyado por el Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, cuyo Director General Lic. Miguel Angel Alvarez Ramos, en su mensaje destacó la ardua labor de investigación que ha llevado a cabo Samuel Ugalde para plasmar mediante breves semblanzas deportivas, la trayectoria y logro de nuestros atletas desde hace dos décadas.


“Agradezco a los medios informativos su presencia y apoyo, reciban un saludo de nuestro Alcalde Lic. Marcos Aguilar Vega y decirles que es un honor poder sumarnos a este esfuerzo de nuestro amigo Samuel, se trata de un documento que será editado a manera de brindar un homenaje a los niños y jóvenes que han puesto el nombre de Querétaro en todo lo alto, así como a sus entrenadores y a las Asociaciones Deportivas y donde se relatan precisamente, historias de éxito”, subrayó el titular del Deporte en este Municipio.


En el presídium también estuvieron presentes Juan Manuel Ortuño Guzmán, quien diera la primera medalla a Querétaro en la Olimpiada Nacional en 1996 en la disciplina de Taekwondo; Jennifer Barajas, multimedallista en Natación quien tan sólo en el 2005, su mejor año, logró para nuestra entidad 9 medallas de oro y 2 de plata en diversas pruebas a la edad de 14 años y que le valió obtener el Premio Estatal del Deporte 2006 y el reconocimiento especial de la prensa deportiva; Daniel Zacarías Urquiza Salas, igualmente multimedallista en Pentatlón y Premio Estatal del Deporte como atleta y como entrenador en Tiro Deportivo.


Ellos reconocieron y agradecieron al autor de la obra por cristalizar, el interés por revivir sus hazañas deportivas que les permiten estar vigentes en la memoria de los queretanos, dispuestos a compartir sus inolvidables experiencias con las nuevas generaciones de atletas de casa.


Ugalde González, explicó que el propósito de este trabajo de investigación que realiza apoyado por su esposa e hijos, cuenta con el importante respaldo del Gobernador Francisco Domínguez, así como del Presidente Municipal Marcos Aguilar, a través del Instituto del Deporte Municipal, reiterando que es un trabajo de investigación que inició desde 1999 tocando puertas aquí y allá para obtener los datos precisos incluso de puño y letra de los protagonistas de la edición que está por nacer: “Es un documento que sólo Querétaro lo tendrá a nivel nacional, pues ni en los archivos de CONADE encontramos esta recopilación”, afirmó.


Mencionó que igual de importante ha sido el asesoramiento del Maestro Juan Díaz de la Torre, y que del 7 de octubre del año pasado a la fecha, ha trabajado a marchas forzadas para dar el último paso que espera concluir en este mismo mes, estimando un tiraje de 5 mil ejemplares, “gracias también a Ustedes compañeros de la prensa, sé que la difusión que brindarán a este proyecto será fundamental para que nuestros atletas de ayer reciban ese merecido reconocimiento, los de hoy se motiven y logren mantener a Querétaro entre los mejores del país”, apuntó Ugalde González.


Para finalizar, el Lic. Alvarez Ramos, hizo hincapié en que este volumen de investigación, refleja el esfuerzo y perseverancia de nuestra gente, muchas felicidades Samuel por este gran trabajo, estoy seguro que la publicación de este libro será todo un éxito”, agregó y a su vez refrendó el apoyo que el Municipio brinda a nuestros deportistas, anunciando que por primera vez en la historia de nuestro deporte, habrá estímulos económicos no sólo para los atletas, sino también para sus entrenadores por toda la labor que realizan en la formación de grandes deportistas queretanos.

Visto 372 veces

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo