Viernes, 05 Mayo 2017 00:00

Presentan Ciclo de Cine Francés para Niños

Escrito por Redacción
Valora este artículo
(1 Voto)

La  Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, a través del Museo de la Ciudad y el Instituto de Cultura del Municipio presentan en este mes de mayo, un ciclo de cine francés para niños. Las funciones serán todos los domingos del mes en curso a las 11:00 horas en el Cineteatro Rosalío Solano, entrada libre.



 

El ciclo de películas comienza el día domingo 7 de mayo con “Invierno – Cortometrajes”. En donde el público podrá disfrutar de cuatro títulos: “Le Père Frimas” de Youri Tcherenkov, “Neige et les arbres magiques” de Antoine Lanciaux, “Sophie Rose y Benoît Chieux” y “L’enfant au grelôt” de Jacques-Remy Girerd, con duración entre 26 y 51 minutos cada uno.

 

El siguiente domingo 14 de mayo se proyectará, “Hombre Luna” (Jean de la Lune) de Stephan Schesch y Sarah Clara Weber, adaptación del bestseller de Tomi Ungerer. El hombre Luna es un tipo pequeño y calvo que habita dentro de un satélite. Una noche agarra la cola de un cometa y termina en la Tierra, justo allí donde hombres poderosos están ensayando la colonización del espacio. Un científico y un grupo de niños se confabulan para devolverle a su lugar de origen.

 

El domingo 21 de mayo se proyectará “El gato del Rabbin” (Le chat du Rabbin) de Joan Sfar y Antoine de Lesvaux. Tras comerse un periquito, el gato de un rabino adquiere la capacidad de hablar, y no sólo eso, sino que se vuelve un estudioso de las creencias de su amo, criticándolas como sólo un gato podría hacerlo, y entablando una fuerte amistad con la hija del religioso.

 

Finalmente el domingo 28 se presentará “Los infortunios de Sophie” (Les malheurs de Sophie) de Christophe Honoré. Adaptación de la novela de la Condesa de Ségur. Desde su castillo, la pequeña Sofía no puede resistir la tentación de lo prohibido y lo que más le gusta es hacer cosas estúpidas con su primo Paul. Cuando sus padres deciden marcharse a América, Sophie está encantada. Un año más tarde, ella está de vuelta en Francia con su terrible madrastra, Madame Fichini.

 

El ciclo es apto para toda la familia y las funciones serán en punto de las 11:00, entrada gratuita.

Visto 184 veces

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo