Viernes, 17 Marzo 2017 00:00

Orquesta Filarmónica de Jalisco, presente en Alemania

Escrito por  Notimex
Valora este artículo
(0 votos)

La Orquesta Filarmónica de Jalisco, a cargo del director Marco Parisotto, se presentará con sus cien integrantes por primera vez en Berlín, Munich y Essen, Alemania, a finales de abril próximo, como parte del intercambio por el Año Dual México-Alemania, que concluye en mayo próximo.



De acuerdo a la firma alemana Minz Proyectos Culturales Internacionales, la Orquesta Filarmónica presentará un programa que reflejará a ambos países.

En la primera parte del concierto, la orquesta jalisciense interpretará composiciones del mexicano Silvestre Revueltas, una de ellas el tema de la película “Redes” de 1936, así como el Danzón Número 2 de Arturo
Márquez.

El concierto será “una mezcla de melancolía y de temperamento efervescente”, comentó Minz, quien también agregó que después de la presentación en Alemania, la orquesta también viajará a Viena, capital de Austria, donde concluirá sus presentaciones.  La orquesta presentará asimismo al cuarteto de música de percusión Tambuco con “Metal de Tréboles”, compuesta por Javier Alvarez. Esta será también la primera vez que ese grupo musical se presentará ante el público alemán.

En la segunda parte del concierto, la orquesta, que tiene cien años de haber sido fundada, tocará la Sinfonía número uno en C-Mol de Johannes Brahms, compositor y pianista alemán de mediados del siglo XIX.

Esa sinfonía de Brahms es de una gran riqueza acústica con la participación de violines, flautas, oboes, clarinetes, violas, chelos, cornos, contrabajos, trompetas y trombones.

Visto 121 veces

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo