Jueves, 18 Mayo 2017 00:00

“Olvido” estrena temporada en el Cineteatro Rosalío Solano

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

La puesta en escena “Olvido”, con la dramaturgia e investigación de Isaac Pájaro y bajo la dirección de Mauricio Jiménez,  se estrenará el próximo 24 y 25 de mayo en el Cineteatro Rosalío Solano. Este proyecto es resultado de la coinversión entre el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y la Universidad Autónoma de Querétaro, además del  apoyo del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro.




Durante su temporada, en los meses de mayo y junio de 2017 “Olvido” se presentará en el  Cineteatro Rosalío Solano, todos los viernes y sábados a partir del 26 mayo hasta el 17 de junio, con funciones a las 18:00 y 20:00 horas, la cuota de recuperación de 150 pesos.


En rueda de prensa, encabezada por la Lic. Argelia Valdez, Directora del Instituto de Cultura, se invito a la sociedad para asistir este proyecto que retoma un capitulo de la historia de nuestro país. También estuvieron presentes en la rueda de prensa la Dra. Blanca Estela Gutiérrez Grajeda, Secretaria Particular del Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro; el Lic. Ricardo Carapia, del Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias de la UAQ, la Lic. Rebeca Lizaldi, Jefe del Departamento de Teatros y Galerías; por parte de de los realizadores de la obra estuvieron el Director Mauricio Jiménez, el escritor de la obra Isaac Pájaro y Uriel Bravo, productor.


“Olvido”, de Isaac Pájaro, se presenta como una propuesta histórica teatral que rememora la Guerra Cristera en Querétaro, la obra relata la historia de Josefina Pérez, una anciana que dialoga con sus recuerdos y niega su verdadera identidad como Agripina Montes, líder del movimiento cristero en Querétaro.


El elenco de la temporada de “Olvido” en el Cineteatro Rosalío Solano está conformado por los actores: Montserrat Ángeles Peralta, Aranxa Álvarez, Uriel Bravo, Isaías Camacho Mendoza, Luzma Espinosa, Mauricio Figueroa, Karim Aarun Navarrete, Alejandro Obregón, Luis Rabell y Karla Santillán.


Al referirse a este proyecto, Isaac Pájaro -Becario del Programa de Fomento a Proyectos y Conversiones Culturales  2015-, señaló que “Olvido no es una dramaturgia tradicional, es en principio dinamismo, progresión e información; es un texto para la escena que detona el movimiento y la creación el cual quise poner en manos de Mauricio Jiménez conociendo el tratamiento que le ha dado a la  historia desde la escena a lo largo de su trayectoria”.

 

 “Cuando un tema histórico es tratado teatralmente predomina la imaginación y la poesía sobre el dato, sólo haciendo un uso inteligente de la intuición se puede trascender el hecho y penetrar en el mundo subjetivo de los personajes históricos.  Nuestra propuesta se presenta  más bien como una poética teatral”, mencionó Mauricio Jiménez, director escénico de Olvido y quien actualmente es Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.


Los boletos se podrán adquirir en las taquillas del Cineteatro Rosalio Solano antes de cada función, el recinto esta ubicado en 16 de Septiembre No. 44-E Pte., en el Centro Histórico.

Visto 88 veces

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo