Miércoles, 12 Abril 2017 00:00

“Los Observantes” de Rubén Maya llegan a la Facultad de Medicina

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

En el marco de la Semana Cultural que organiza la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se realizó la presentación de la obra en cantera de Rubén Maya “Los Observantes”, colección que forma parte del patrimonio artístico de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.




Al respecto, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, felicitó a los estudiantes por estas iniciativas que enriquecen su formación en todos los sentidos. “Queremos mostrar lo que la Institución produce culturalmente y es trascendental que pueda compartirse con los mismos universitarios. La Facultad de Medicina es la mejor del país académicamente y es muy positivo que también destaquen en lo artístico y lo deportivo”.


Por su parte, el Dr. Javier Ávila Morales, director de la FM, señaló que la cultura y el humanismo es una preocupación fundamental, por lo que se congratuló de tener la presencia de estas esculturas que, a partir de ahora, se ubicarán en la fuente principal, sitio más emblemático de la facultad.


El presidente de la Sociedad de Alumnos, Celso Alfonso Peña García, añadió que “somos una carrera humanista, no trabajamos con máquinas sino con personas; por esa razón, desarrollamos esta semana cultural, que contó con torneos deportivos, feria gastronómica, concurso de literatura y un rally para fomentar la unión entre los alumnos”.

En el evento también estuvo la Dra. Teresa García Besné, directora de Difusión Cultural, quien felicitó a la Sociedad de Alumnos por el interés de traer a su espacio parte del patrimonio cultural universitario; además, explicó que la colección consiste en ocho figuras sentadas -con una medida de 1.45 metros cada una-, ordenadas de manera circular y viendo hacia el exterior, y en las cuales Rubén Maya plasmó su esencia y mística con la multiplicidad de ojos, orejas y manos.

Visto 80 veces

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo