Sábado, 06 Mayo 2017 00:00

Galería Universitaria presenta “Entre Gigantes y Pigmeos”

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

El Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias (IIM) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró la exposición “Entre Gigantes y Pigmeos”, del pintor mexiquense Rubén Arenas, en la Galería Universitaria de Arte, localizada en el Edificio de la Biblioteca del Campus San Juan del Río.



 

“El contraste de tamaños tan evidente en estas pinturas ayuda a entender la idea de cada una, le da un sentido alegre y cómico”, destacó el artista Rubén Arenas.

Agregó que el proceso de idealización de cada una de estas obras define la cotidianidad en la que se presentan elementos de las mismas escenas en su vida, y les da un carácter íntimo y personal al plasmar estas vivencias con personajes allegados a él.

De igual manera, expresó el agradecimiento por el espacio prestado y el reconocimiento a la Máxima Casa de Estudios queretana por el interés en la difusión del arte colectivo de diversos artistas a los jóvenes estudiantes.

“Rubén Arenas nos invita a una reflexión que alude a un hecho mitológico ancestral: los gigantes y los pigmeos, como una metáfora dentro de otra; lo grande y lo pequeño”, resaltó el director del IIM, Dr. Julio César Schara, quien junto con un comité conformado por coordinadores de diferentes facultades y el coordinador General del Campus, Mtro. Wenceslao Ortiz Vargas; dieron la bienvenida a la exposición.

Rubén Arenas nació en la Ciudad de México y pertenece a la generación de los artistas nacidos en los años 70’s; es egresado de la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, generación de 1985; realizó su primera exposición en 1992. Desde 1985 ha sido acreedor a varios premios y distinciones importantes y formó parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

La muestra está compuesta por 13 piezas en técnica óleo sobre tela; se encuentra vigente en la Galería Universitaria de Arte hasta el 31 de mayo. La entrada es libre.

 

Visto 73 veces

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo