Jueves, 20 Abril 2017 00:00

Galería Sejuve abre sus puertas a la exposición Cumbre por Alán Hernández

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(1 Voto)

En el marco del Día Mundial del Arte, la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (Sejuve), llevó a cabo la cuarta inauguración  de la exposición fotográfica del presente año en la Galería Sejuve, denominada “Cumbre” cuyo autor se destaca por revivir el momento del espectáculo a través de las imágenes.



En su mensaje, la secretaria estatal, Tania Palacios Kuri, agradeció la presencia de todos los promotores culturales que acompañaron al autor a su primera exposición; así como también resaltó el interés de los jóvenes por hacer visible su participación.

“Como Secretaría de la Juventud siempre hemos comentado que la juventud es incompatible con la apatía y las acciones de la Secretaría de la Juventud precisamente son incompatibles con la falta de movimiento por eso estamos hoy aquí conmemorando el 15 de abril como el día mundial del arte a raíz del natalicio de Leonardo Da Vinci. Alan, muchas gracias por dar a conocer el talento queretano, hoy representas a los jóvenes que impulsan día con día el crecimiento de nuestra identidad y tradiciones a través del arte; para nosotros como Secretaría de la Juventud todos los que nos acompañan hoy son nuestro motivo”, expuso la titular de la Dependencia de la Juventud.

Alan Hernández, es un joven que ha dedicado su profesión para el espectáculo, realizando una serie de fotografías a cantantes, bailarines y actores.

Por su parte, el autor agradeció a la Secretaría por el espacio, destacó la importancia de rescatar los momentos precisos capturados durante los eventos relevantes en la entidad. Comentó que fue a raíz de una fotografía que revelo el momento cumbre de la temporada de la puesta en escena en el mes de diciembre el año pasado en el “Teatrito la Carcajada” fue que decidió enmarcar los momentos clave de los artistas en los escenarios.

 

Cabe señalar que el pasado 15 de abril, se conmemoro el Día Mundial del Arte, fecha que se elige por coincidir con el natalicio de uno de los mayores artistas, Leonardo Da Vinci, quien no fue reconocido únicamente por sus habilidades artísticas, sino también por ser un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multuculturalidad.

El director de Obture Imagen, Demian Chávez, dio lectura al texto de sala y alentó al joven fotógrafo continuar documentando el extásis de los personajes arriba del escenario.

 “En la colección del autor encontramos los detalles suficientes para quedarnos en las páginas de espectáculos, sean complices del momento cumbre para sumar estas imágenes a nuestro ilusario en el que nos volvemos vigilantes del otro” concluyó.

Finalmente, el actor, Jorge Chito Izquierdo reconoció en el joven expositor que se haya fijado en el arte local y en los espectáculos regionales. Agradeció la labor de fotografiar la experiencia como artistas en el escenario.

También estuvo presente el director  de alianza e imagen corporativa de E-Ticket, Pablo López Vargas, la coordinadora de Arte y Cultura en Sejuve, Daniela López Vega, entre otros.

Visto 126 veces

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo