Viernes, 21 Abril 2017 00:00

Festival Cultural Santiago, un festival incluyente

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

En el segundo día de actividades del Festival Cultural Santiago 2017, que organiza la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través del Instituto de Cultura, se contó con la intervención de festivales locales, como el Festival Oxímoron, el Cut Out Fest y el Festival Internacional de Artes y Nuevas tecnologías Sonorum; así como la participación de los artistas locales que han tenido en esta edición un foro para presentar sus propuestas.



 

En el Jardín Zenea se ofreció un taller de elaboración de alebrijes, donde niños y papás pintaron las pequeñas figuras. El taller fue impartido por los encargados de las Casas de Cultura y Bibliotecas del Municipio de Querétaro, quienes explicaron a las familias asistentes el origen de los alebrijes como criaturas fantásticas, conformadas por partes de varios animales y de coloridos diseños.

 

En esta edición del Festival Cultural Santiago se buscó crear espacios incluyentes, por lo cual se sumó la participación del Festival Oxímoron quienes impartieron el taller Oscuro destello, como un ejercicio lúdico de sensibilización y creación de imágenes desde la ceguera.

 

Las compañías teatrales han tenido una importante presencia en este festival, en el Teatro de la Ciudad se presentó “Cuatro comedias breves” de la Compañía Sótano Teatro, quienes bajo la dirección de Verónica Carranco presentaron entremeses de teatro clásico.

 

En el Foro La Chimenea de la Antigua Estación del Ferrocarril se presentó la obra “Fuimos bárbaros”, que es la segunda parte de la Trilogía del Reino; Catamita Producciones lleva a escena las tres obras de Juan Carlos Franco, que tienen como eje temático el amor.

 

La Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada recibió la exposición “Cabañuelas del cuerpo”, realizada in situ por el artista gráfico Luis Frías.

Previo a la inauguración se realizó una charla con el artista, donde mencionó que a través de sus obras invita al espectador a analizarse y reinterpretarse como lo hace el método empírico de las cabañuelas para la predicción del clima.

Visto 81 veces

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo