Lunes, 13 Marzo 2017 00:00

Celebrará Margara De Haene 50 años de fotógrafa con exposición “Travesía: bitácora visual”

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

La Dra. Margara De Haene celebrará sus 50 años de trayectoria como fotógrafa con la exposición “Travesía: bitácora visual”, que se inaugurará el próximo viernes 17 de marzo, a las 19:30 horas.



 
Académica e investigadora adscrita desde hace poco más de 25 años a la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Dra. De Haene señaló que en esta muestra hace un recorrido por su trabajo en el campo fotográfico; desde que era pequeña y hasta sus creaciones actuales en donde colabora con un colectivo de artistas visuales denominado Laboratorio de Imagen.
 

Aunque se trata de recuperar algunas de las obras más significativas de la artista, el montaje no está planeado de forma cronológica sino que en el proyecto de curaduría realizado por la Dirección de Difusión Cultural, se organizaron las piezas en forma de poemas o relatos visuales, para conjuntar temas y espacios.


“Vamos a ver trabajos de fotografía análoga en blanco y negro, que siempre ha sido mi verdadera pasión. Pero también he ido buscando otras cosas, por mi natural curiosidad me he dedicado a investigar y a probar otras técnicas alternativas como emulsiones fotográficas, paladio platino, goma bicromatada, etc., es decir, una serie de procesos alternos a la plata sobre gelatina”, indicó la docente.


“También tendremos un dispositivo multidimensional, al que hemos llamado Luxoscopía, que es una secuencia de imágenes animadas digitalmente por el equipo de Laboratorio de Imagen. Es una proyección nueva con composición musical original de Federico Foglia, que es un compositor italiano que se involucró en este proyecto”, agregó.

 
La Dra. De Haene agradeció a la UAQ y a su titular, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, así como a la Dra. Teresa García Besné, directora de Difusión Cultural universitaria, la oportunidad de mostrar las diferentes transiciones de su carrera como “fotógrafa viajera”.
 

La muestra se exhibirá en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja y tendrá permanencia hasta el 6 de abril próximo.

Visto 84 veces

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo