Viernes, 06 Mayo 2016 00:00

Presentan Los Jaigüey sus dos más recientes discos en la Fonoteca Nacional

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Con sonidos en vivo y tintes hippies, Los Jaigüey celebran sus primeros 10 años de existencia con dos nuevas producciones discográficas, las cuales fueron presentadas en la Fonoteca Nacional.



Se trata de Los Jaigüey-Laiv in Zürich, disco que fue grabado en vivo durante su más reciente gira Los Jaigüey 2 yurop 2 en septiembre de 2015 y su tercer disco de estudio que, titulado III, fue financiado enteramente por sus seguidores a través de Fondeadora.

El disco de Zürich, detalló Poncho Figueroa, bajista y vocalista del grupo, “es una foto de cómo somos en vivo y fuera del país, no hay mucha diferencia en realidad, pero con el público y el ambiente es interesante. Si no has visto a Los Jaigüey, ese es un disco muy bueno para tener una referencia”.

Mientras que su material de estudio III, dijo, “caray, está medio hippy, si tenemos canciones más densas y fuertes, pero también tenemos muy luminosas, con un afán optimista de ver o de honrar algunas cosas, es muy colorido”.

Laiv in Zürich está integrado por siete temas en vivo y III contiene 10 piezas, una de las cuales está en náhuatl y es la única, en todo el repertorio de la banda que se encuentra en una lengua materna, bajo el título Totontli, que significa pajarito.

Poncho Figueroa, quien integra Los Jaigüey junto con los hermanos Ricardo, en la batería, y Gustavo Jacob, en la guitarra, indicó que la banda se ha tardado mucho entre un disco y otro, porque prefieren tocar a grabar.

“Tratamos de tocarlo y luego no somos tan cuates del estudio; nos gusta más tocar en vivo, por eso le flojeamos a la onda de estar no componiendo, sino grabando las canciones”.

Los asistentes a la presentación de estas nuevas producciones disfrutaron en la Fonoteca Nacional de un recorrido por temas emblemáticos del grupo, como El lenguaje del amor, Pedernal, Gente de siempre, Amor de locación y Una historia o dos, incluidos en sus anteriores discos.

Sin embargo, el público también conoció lo nuevo que vendrá en III, en lo que fue el estreno de piezas como Totontli, New sensations, El loco de la montaña y Un día a la vez, las cuales fueron interpretadas por Los Jaigüey acompañados por Emiliano Mota, en la flauta.

Rock combinado con blues, jazz, country y hasta salsa, con letras que cuentan historias cortas de tono reflexivo y retoman la tradición de la crónica urbana y la lírica de crítica social, es el estilo de esta banda surgida en 2005.

Visto 325 veces

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo