Jueves, 16 Febrero 2017 00:00

Eruca Sativa en México con nuevo álbum

Escrito por  RS México
Valora este artículo
(1 Voto)

Son relativamente jóvenes los músicos del trío argentino Eruca Sativa, apenas diez años de formación y ya cuentan con cinco discos, recitales en estadios, presentaciones en diversos países como Uruguay, Paraguay, Colombia… en México han estado en dos ocasiones y ahora llegan a una tercera cita con un gran testimonio, su nuevo álbum, Barro y fauna, que le ha valido críticas favorables y grandes elogios.



Esta casa, Rolling Stone México, los tiene en su lista de las mejores producciones de 2016, estos guiños a su trabajo, que se pueden leer como un canto de sirenas, no lo son, la inquieta y fugaz cantante y guitarrista, Lula Bertoldi, le da otra lectura, “son lindos halagos que nos hacen sentir más responsabilidad a la hora de subirnos a un escenario, de brindarnos completos a la gente, de dar un buen show”.

Para Brenda Martin, extraordinaria bajista, a quien comúnmente le dedican portadas, extensos artículos o menciones especiales en revistas especializadas, comenta que es prioridad “mantener los pies sobre la tierra, nunca pensar que ya llegamos a un lado, siempre intentamos derribar las fronteras, los límites y aprender y crecer; por eso para nosotros es muy importante viajar, así como a lo largo de nuestro país, por los barrios de América, por el mundo, porque uno va viendo las cosas de otra manera”.

Gabriel Pedernera es ese baterista preciso para hacer de Eruca Sativa un trío brutal, suele terminar sus entrevistas y comentarios palmeando sus piernas, como un solo a doble bombo. Por ello en un momento soltó: “Ahora mismo tengo unas ganas de tocar que no puedo más. Tenemos el mejor trabajo del mundo, hacemos lo que más nos gusta, viajamos por lugares hermosos haciendo esto que disfrutamos tanto”. Por eso no fue extraño que al cruzar la Cineteca Nacional, utilizara las letras que anuncian la exposición de la obra fílmica de Stanley Kubrick, como una hilera de tambores, hasta que un policía interrumpió el momento sonoro, por no entender a un artista sobre otro artista.

Barro y fauna es el disco que los trae a nuestro país, que presentarán este jueves 16 de febrero en la Ciudad de México, en Bajo Circuito, donde alternarán Iranti y Flor Villagra. El próximo sábado, Eruca Sativa inaugurará la primera edición del Cosquín Rock México, que se efectuará en Guadalajara, en el Parque Trasloma.

Visto 98 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Febrero 2017 15:44

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo