Lunes, 15 Mayo 2017 00:00

CEO´s mexicanos carecen de visión internacional

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

A pesar de que México cuenta con ejecutivos de alto nivel, preparados, con entendimiento de negocios y buen nivel de finanzas, el 70 por ciento de ellos carece de experiencia internacional, estimó Carlos Alfonso González, director general de Prolaurum México, firma especializada en búsqueda de talento y ejecutivos.

En el marco del cuarto aniversario de la firma en el país, consideró que los ejecutivos mexicanos o CEO's, necesitan tener experiencia internacional, foguearse en otros países, vivir otras culturas, enfrentarse a otros mercados y a otras maneras de hacer negocios.

Los directivos mexicanos requieren saber de primera mano cómo se hacen las cosas en Europa, América o Asia, dijo González en entrevista. Prolaurum, firma especializada en la búsqueda y gestión de talento, celebra cuatro años de presencia en México y atiende principalmente a las industrias de tecnología, productos de consumo, servicios de consultoría, farmacéuticos, salud, servicios financieros y manufactura.

Por la calidad de sus ejecutivos, el mercado mexicano está listo para un cambio de estrategia en la búsqueda ejecutiva, pues las firmas tradicionales de head hunting han creado una industria donde el interés está en llenar una vacante, de alto nivel o no, indicó.

Sin embargo, la búsqueda de candidatos debe hacerse con el objetivo de negocio del cliente, de los postulantes, y con sus propios valores, indicó a su vez Mariano Natale, socio de Prolaurum a cargo de las operaciones regionales. México, dijo, juega un papel prioritario en América Latina, por tal motivo, los demás países del continente lo voltean a ver como a un socio comercial importante, cuya economía debe ser parte de los ejes comerciales como el Mercosur o el Pacto Andino.

Visto 84 veces

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo