Sábado, 01 Julio 2017 00:00

Buenas razones para seguir usando Chrome

Escrito por GenBeta
Valora este artículo
(0 votos)

Google Chrome se apoderado completamente del trono al navegador más usado en todo el mundo, aunque no precisamente por falta de competencia o alternativas que valgan la pena. Firefox está viviendo una de sus mejores estapas, finalmente con la llegada del multiproceso. Opera cada vez se hace más interesante y presenta más características únicas, como servicios de mensajería integrados.

Y, no son los únicos. Alternativas nuevas como Vivaldi demuestran que aún hay mucho que innovar en el terreno de los navegadores. Y sin embargo, muchos de nosotros, a sabiendas de esto nos quedamos en Chrome a pesar de su consumo desmesurado de recursos que Google sigue prometiendo resolver, pero que nos hacemos viejos esperando a que pase.

Una de las mejores características de Chrome que pocos aprovechan

Personalmente, la única razón por la que actualmente sigo usando Chrome como mi navegador principal, es por solo una función: añadir aplicaciones web y páginas al escritorio y abrirlas como ventanas independientes. De esta forma puedes añadir cualquier webapp al escritorio o a la barra de tareas como si fuesen apps individuales.

Estas ventanas tienen su propio icono que puedes cambiar por el que mejor te parezca. Puedes ejecutar las apps en su propia ventana, sin barra de dirección, ni botones, ni extensiones, ni marcadores.

Es especialmente útil para no abarrotar Chrome de pestañas y tener que pasear entre todo el montón que abrimos para poder encontrar aquellas que necesitamos mantener abiertas todo el tiempo.

Lo puedes hacer con cualquier aplicación para Chrome de las que aparecen en chrome://apps/. Lo puedes hacer con cualquier webapp que tengas abierta en ese momento en una pestaña, o lo puedes hacer con cualquier página web. Podrías crear tu propia "webapp de Genbeta" si así lo quisieras. Añadirla al escritorio de Windows o la superbarra, y si usas Linux, puedes anclarla en tu dock.

Esta característica lamentablemente no existe en ninguno de los demás navegadores web modernos como Firefox, Opera, Safari, Edge, o el mismo Vivaldi, a pesar de que varios están basados en el Chrome.

Si tenemos en cuenta que lo que esconden algunas aplicaciones "nativas" como Slack o Spotify son instancias completas de Chromium gracias al uso extendido de Electron, resulta hasta estúpido instalar este tipo de apps si ya usas Chrome y vas a tener el mismo elevado consumo de recursos en tu sistema.

Además de esto, con el dominio de las tecnologías web, cada vez menos servicios se dedican a crear aplicaciones nativas para todos los sistemas, y tenemos que recurrir a webapps siempre.

En mi caso me pasa con Asana, Trello y Tweetdeck, por mencionar las más importantes. Con esta función de Chrome me creo la "ilusión" de que tengo apps independientes, y no solo eso, puedo gestionar sus ventanas por separado, fuera del desastre de pestañas que debo abrir a diario.

Visto 308 veces

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo