Domingo, 14 Mayo 2017 00:00

Aprovecha la conexión Wi-Fi y ahorra datos móviles

Escrito por Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

La mejor forma de ahorrar datos móviles es no gastarlos de manera innecesaria y la mejor forma de no utilizarlos es conectarse a una red Wi-Fi, por lo que si se tiene la posibilidad de hacerlo es mejor aprovechar esta función.

De acuerdo con información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), entre los consejos para ahorrar datos móviles están usar Wi-Fi siempre que sea posible, es decir, si los lugares a los que se frecuentan tienen conexiones abiertas es mejor utilizarlas.

Asimismo, actualizar aplicaciones sólo con Wi-Fi, y para ello es necesario configurar el equipo móvil, de tal forma que se actualizará sólo cuando se esté conectado a esta red inalámbrica.

De no contar con un plan que incluya redes sociales, sugiere desactivar la reproducción automática y para ello hay que ir a la configuración de la red social y en el apartado de reproducción automática elegir la opción activación con Wi-Fi o negar la opción de reproducción automática.

Además de restringir el uso de datos para ciertas aplicaciones, expone la autoridad regulatoria, es importante también realizar copias de fotos sólo con Wi-Fi; desactivar la descarga automática en WhatsApp, de esta forma se puede controlar lo que se descarga.

Otro elemento que puede ayudar en este sentido es medir el consumo y hoy varios proveedores de servicios de telefonía móvil ofrecen herramientas y aplicaciones para consultar el estatus del consumo.

En cuanto al roaming internacional, propone que cada vez que se viaje al extranjero se debe consultar con el operador las promociones para utilizar datos o asegurarse de que la opción itinerancia este desactivada.

Dichos consejos permitirán ahorrar datos móviles al navegar por Internet a través del equipo móvil, principalmente si se está en casa, oficina o una cafetería, expone el Ifetel.

Visto 213 veces

Actualidad

Personas "anti-condón" están creando una superbacteria que no podemos erradicar
Seguir Leyendo
Buenas razones para seguir usando Chrome
Seguir Leyendo
Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso
Seguir Leyendo
Los fósiles más antiguos de nuestra especie están en Marruecos
Seguir Leyendo
Las comunicaciones secretas de las plantas
Seguir Leyendo
Grabaciones de Bowie con Queen podrían ver la luz
Seguir Leyendo
¿Beber tres tazas de café al día alarga tu vida?
Seguir Leyendo